Programa English Access Microscholarship
El programa de micro becas Access (English Access Microscholarship Program) brinda dos años de clases de inglés, después del horario escolar, a adolescentes de rendimiento académico sobresaliente de zonas poco privilegiadas y que se encuentren cursando los últimos tres años de educación secundaria.
El programa vincula el estudio del idioma con fuertes componentes interculturales, cívicos, tecnologías de información y liderazgo. Desde su inicio en 2004, más de 85.000 estudiantes en más de 85 países han participado en el programa.
En Colombia, el programa Access inició en 2009 y se ha desarrollado en las ciudades de Pereira, Medellín, Armenia, Manizales, Cartago, Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, Buenaventura, Pasto, Quibdó, Cali, Apartadó y Bogotá, beneficiando a más de 1.000 estudiantes. Este programa no acepta aplicaciones directas. Los participantes provienen de colegios públicos seleccionados por el administrador del programa en cada ciudad.