Biblioteca Virtual
Preguntas Sugerencias Quejas Felicitaciones
q10
pse

EL COLOMBO

El BNC Colombo Americano Armenia es uno de los nueve centros binacionales existentes en Colombia cuya misión es realizar enlace cultural entre dos países hermanos, Colombia y los Estados Unidos. 

 

El centro fue fundado el 5 de Enero de 1984 mediante resolución OJ 002 otorgada por la oficina jurídica de la Gobernación del Quindío. A partir de ese año, el BNC Colombo Americano crea su sala de lectura con recursos en inglés y español, con el fin de brindar a los hablantes del idioma inglés de la época la posibilidad de practicarlo; además de permitir a la comunidad en general el aprendizaje de este idioma y el acercamiento a la cultura de los Estados Unidos.

 

El BNC Colombo Americano es hoy por hoy la única institución cultural binacional existente en la ciudad, el departamento y el entorno próximo que ofrece a la comunidad una Biblioteca Bilingüe (Inglés-español), actividades culturales permanentes, consejería para estudios en los Estados Unidos y formación en inglés a partir de los 4 años de edad.

 

Comprometidos con la calidad, en el año 2008 el BNC Colombo Americano logra la certificación en Calidad ISO 9001 otorgada por ICONTEC, la cual garantiza eficacia en sus procesos y calidad en los servicios ofrecidos; tres años más tarde, se recertifica y adicionalmente obtiene las certificaciones exigidas por el Ministerio de Educación Nacional en cuanto a calidad en el servicio académico (proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés) bajo las normas técnicas Colombianas NTC 5555 y NTC 5580.

 

En Octubre de 2017 el BNC Colombo Americano obtiene nuevamente la RE-CERTIFICACION: la tercera en la NTC ISO 9001 y la segunda en las NTC 5555 y NTC 5580; convirtiéndose en la única institución a nivel regional en la enseñanza del idioma inglés en alcanzar este importante logro.

 

Durante su trayectoria el BNC Colombo Americano, ha beneficiado a un número significativo de Quindianos con sus  servicios, permitiendo el desarrollo académico y cultural del entorno. Con agrado el personal administrativo y docente ha visto crecer a tres generaciones de coterráneos que siguen prefiriendo al BNC Colombo Americano.

 

El equipo de trabajo está conformado por personal altamente calificado y comprometido con el mejoramiento continuo de la institución, garantizando no solo el desarrollo académico sino una  formación integral, incorporando las nuevas tecnologías y las habilidades que demanda el siglo XXI.

 

 

 

 

QUIÉNES SOMOS

El BNC Colombo Americano Armenia es uno de los nueve centros binacionales existentes en Colombia cuya misión es realizar enlace cultural entre dos países hermanos, Colombia y los Estados Unidos.    El centro fue fundado el 5 de Enero de 1984 mediante resolución OJ.. [+] LEER MÁS
Horarios de Atención: Lunes a Viernes 8:00 am a 12:00 - 2:00 pm a 6:00 pm | Sábados: 8:00 am a 1:00 pm
©2017 colomboarmenia.com |Todos los derechos reservados diseño y desarrollo: rhiss.net